Ir a Menú

Ir a Contenido

Firma Jon convenio de promoción de Veracruz en Houston

El objetivo es mantener una colaboración estrecha con la OVC estatal, Consejo de Promoción Turística de México y sus homólogas en Texas

Houston, Texas, EU. 18/11/2008

alcalorpolitico.com

La firma de este convenio tiene como finalidad mantener una colaboración estrecha con la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz y el Consejo de Promoción Turística de México con las dos empresas más grandes del estado de Texas, el cual consiste en invertir en una campaña promocional en Houston, acerca de Veracruz.

En la signatura de dicho convenio participaron -junto al Alcalde de Veracruz Jon Rementería y su similar de Xalapa, David Velasco Chedraui-; el Secretario de Turismo del Estado, Iván Hilman Chapoy; así como los mayoristas y empresarios del ramo: Carmen Melía, presidenta de Intra Tour y Antonio M. Rodríguez, presidente de Marina Tours.

Rementería Sempé, destacó eventos del bicentenario de Veracruz Puerto, el centro histórico y las fiestas de carnaval; además de ofrecer todo el apoyo en operación conjunta con el gobierno estatal, para que las empresas mayoristas, realicen un viaje de familiarización para conocer más de Veracruz.

De acuerdo a una encuesta realizada por el periódico de mayor circulación en Houston, para conocer cuáles eran los destinos de más preferencia en temporada vacacional, Veracruz se posiciona -en el estado de Texas- como uno de los destinos turísticos de mayor gusto de los estadounidenses junto con Cozumel y Punta del Carmen, destacando así el área de oportunidad que representa.

Lupina Mc Mains, representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones en Houston, habló de los resultados: “los norteamericanos buscan la calidez y la alegría del pueblo veracruzano y la firma de este convenio es la suma de esfuerzos que se concretiza con el apoyo de los alcaldes de Veracruz y Xalapa”.