Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma Liga de CA convenio con 19 Tecnológicos para asesorar y capacitar a productores

Aprenderán en qué tiempo y bajo qué circunstancias se deben aplicar fertilizantes: Edgar Díaz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Al campo veracruzano se le apoya en todo momento, no solo en tiempos electorales, dijo Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos A.C.

El también diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, aseveró que la atención al campo son las 24 horas y los 365 días del año.

Y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo, al momento se han visto beneficiados once mil productores con subsidios que van del 50 al 60 % en equipo y herramientas para el campo como bombas aspersoras, moto sierras, fumigadoras manuales y de motor así como semillas de maíz.

Dijo que este miércoles se entregaron apoyos a los Comités Regionales del distrito III de Chicontepec, es decir, de Tantoyuca, Benito Juárez, Mexcatla, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Ilamatlán, Huayacocotla, Tepetzintla y Ahuateno y ahí, se reunieron más de dos mil campesinos.

Anunció que el próximo domingo habrá jornadas de salud en las localidades de Ahuateno, Ixhuatlán de Madero y Llano de El Medio.


Asimismo añadió que para que los productores de Veracruz puedan tener un mucho mayor rendimiento en sus cultivos, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y la Secretaría de Educación de Veracruz firmaron un convenio para que por medio de los 19 institutos tecnológicos en el Estado los productores puedan tener asesoría, capacitación e infraestructura.

El mencionado convenio de asesoría permitirá que los productores veracruzanos sepan qué fertilizantes aplicar, en qué tiempo y momento y bajo qué circunstancias y que ello arroje buenos resultados en cuanto al rendimiento de la productividad de diversos cultivos.

Indicó que los trabajos mencionados ya iniciaron en Instituto Tecnológico de Cosamaloapan en donde tanto profesores como alumnos pudieron en marcha un programa piloto de muestreo de suelos en 25 ejidos.

“Ya tenemos los resultados de ese muestreo de suelos; el tecnológico de Cosamaloapan nos apoyó con el personal docente y los alumnos que hacen sus residencias, prácticas o servicio social. Este tipo de trabajos nos permite ahorrar recursos y que los mismos jóvenes se trasladen a sus lugares de origen en los ejidos y puedan sacar las muestras”.