Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma SEDATU convenios del programa FUR con 3 ayuntamientos

Finalidad apoyar a núcleos agrarios en localidades con alto grado de rezago social: Yunes Choperena

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) signó tres convenios con los ayuntamientos de Ilamatlán, Calcahualco y Huayacocotla, con lo cual contarán con recursos del programa Fondo para la Urbanización Rural (FUR) 2015 para la realización de obras de infraestructura en municipios marginados.

El titular de esta dependencia federal Pedro Yunes Choperena, explicó que el FUR, es uno de los programas que implementa la administración del presidente Enrique Peña Nieto y tiene como finalidad apoyar a núcleos agrarios en localidades con alto grado de rezago social, por ello es que se aplica en comunidades apartadas.

Dijo que actualmente se tienen autorizados recursos para seis municipios, esperando que sean más, puesto que el año pasado 22 municipios del Estado fueron beneficiados con este programa.



En esta semana, indicó el Funcionario federal los alcaldes de Ilamatlán, Andrés de la Cruz Martínez; de Calcahualco, Nicolás Rivera Romero y de Huayacocotla, Víctor Martín Contreras, firmaron los convenios respectivos del FUR 2015. “Esto representa recursos a ejercer en obras que benefician a sus respectivas localidades”, enfatizó.

Detalló que para el municipio de Ilamatlán se destinaron un millón setecientos sesenta y seis mil quinientos treinta y tres pesos; para Calcahualco serán un millón doscientos mil pesos, Huayacocotla recibirá novecientos noventa y nueve mil trescientos cuarenta y ocho pesos y Pánuco un millón quinientos noventa y siete mil pesos.

Así también, dio a conocer están considerados en el programa los municipios Ignacio de la Llave y Tempoal, entre otros que se espera se sumen al mismo.



Mencionó que el programa FUR, de entre las obras que apoya destacan: la pavimentación y encarpetado de calles y caminos, la construcción de canchas deportivas, así como el techado de módulos de usos múltiples.

Además, la construcción de parques y banquetas, tanques elevados de agua potable, galeras con captación de agua, baños y apertura de caminos ejidales.

Finalmente, indicó que estas obras de gran trascendencia social en los núcleos agrarios, continuarán, por la intensión de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, de impulsar acciones para favorecer a un mayor número de habitantes de las zonas marginadas del país.