Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma SSP de Oaxaca y Veracruz convenio de colaboración para combatir delincuencia

Se prestará atención a 20 municipios oaxaqueños que colindan con la región de la cuenca del Papaloapan en Veracruz

V?ctor M. Toriz Boca del R?o, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

Este viernes las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca y de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en el combate a la delincuencia de jurisdicción estatal.

En entrevista previa al evento, que se desarrolló en el World Trade Center de Boca del Río, el titular de la SSP Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, detalló que en las labores conjuntas se prestará atención particular a la situación de 20 municipios oaxaqueños que colindan con la región de la cuenca del Papaloapan en Veracruz.

El funcionario oaxaqueño aceptó que en su entidad se ha recrudecido el tema de la delincuencia en dicha región, afectando en la misma medida al territorio veracruzano colindante.



Otro de los puntos que se reforzaran será el Istmo de Tehuantepec, en donde se han incrementado los delitos en la frontera en lo que va del año de manera considrable.

Tulio López detalló que los municipios más violentos del lado de la frontera Oaxaca y Veracruz son Cosolapa, Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita y todos los municipios que están hacia Valle Nacional.

El acuerdo firmado este día, se denomina Convenio General de Coordinación y Colaboración entre Oaxaca y Veracruz para trabajar de manera conjunta sin que los límites geográficos impidan que ambos gobiernos combatan a la delincuencia.



Las acciones se desarrollarán mediante ejes operativos, explicó el funcionario, que consistirá en intercambio de información en materia de prevención del delito, así como experiencias exitosas que se tengan en ambos estados.

“Otro de los ejes es el intercambio de inteligencia; el tercero es apoyo tecnológico, herramientas y que vamos generando un tipo de escudo en los límites de los estados”, detalló.