Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman alcaldes el Tratado de Las Altas Montañas, para trabajar unidos por sus municipios

El objetivo es que lleguen más recursos para alcanzar el verdadero desarrollo de los municipios de la zona de Zongolica

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los presidentes municipales llevaron a cabo el Tratado de Las Altas Montañas a fin de trabajar en la revisión profunda de los programas federales y estatales a efecto que lleguen más recursos para alcanzar el verdadero desarrollo de los municipios de la Sierra de Zongolica.

Como presidente de este Tratado quedó Juan Carlos Mezhua, quien al término de la reunión, a la que asistieron 12 alcaldes y dos representantes de 15 municipios convocados, destacó que entre los acuerdos que tuvieron fue solicitar una revisión profunda a la Ley de coordinación fiscal.

También dijo que tocarán las puertas ante el Secretario de Gobernación federal para plantear la fiscalización urgente de los programas federales, porque los alcaldes consideran que no están funcionando y lo más grave es que están frenando el desarrollo de esta zona serrana.



Otro tema que plantearán ante el Congreso del Estado, es que se haga efectiva la reelección de los alcaldes, tomando en cuenta que a nivel federal ya se lleva a cabo; por lo que de aplicarse en Veracruz, servirá como un estímulo para que los presidentes municipales hagan un mejor trabajo en sus ayuntamientos.

Para eso informó que se reunirán con la coordinadora de la fracción parlamentaria, Yazmín Copete Zapot y le plantearán este tema, para que se retome en el Congreso estatal y sea autorizado.

Añadió que a otros alcaldes del Estado les ha parecido buena la idea y en próximas fechas se reunirán para afinar este tema.