Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tehuipango

Firman convenio Asociación Indígena y autoridades para gestionar proyectos productivos

Se fortalecerán las acciones que realiza el Gobierno de la República y de Veracruz, en la Cruzada nacional contra el hambre: Lucía Tepole

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Programa de la Cruzada contra el Hambre, la asociación indígena Nawayolliliztli, el gobierno municipal y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, firmaron el convenio de colaboración, acordaron para gestionar proyectos productivos y de infraestructura, de tal forma que impacte en beneficio de la sociedad, en materia de vivienda, salud, agua, educación y cultura.

En esta firma de convenio, estuvo como testigo de honor la directora de la Academia Veracruzana de las lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega; el maestro Lidio Limón López, de la Asociación Civil Nawayollilistli (Asistencia para el Pueblo Náhuatl); el representante municipal, Domingo Panzo Tecpile y el director general del Tecnológico Superior de Zongolica, estamparon sus firmas para unir esfuerzos en bien de estos pueblos de Las Altas montañas, del municipio de Tehuipango.

Tepole Ortega, reconoció que estos convenios de colaboración, vienen a fortalecer las acciones que realiza el Gobierno de la República y de Veracruz, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.



El director de Planeación, Jaime García Zavaleta del ITSZ, destacó que maestros y alumnos de este centro de estudios llevan varios años trabajando en este municipio, realizando diagnósticos en las comunidades para detectar sus necesidades y sus fortalezas.

En ese contexto, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través del programa “Adiós a la Pobreza” que ahora se suma a la Estrategia Nacional contra el Hambre; se pretende revertir el rezago social que existe entre los habitantes de estas localidades serranas.

Por su parte, Domingo Panzo, a nombre de este municipio, precisó que este convenio permitirá realizar más infraestructura para ayudar a Tehuipango, principalmente en materia de educación, sistemas de agua y promover la cultura.