Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman convenio de colaboración de Servicio Social ayuntamiento de Xalapa y UV

Alumnos del MEIF podrán hacer su servicio social y prácticas laborales en el Ayuntamiento

Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV) trabajamos de manera coordinada para fomentar el desarrollo de la sociedad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga durante la firma del convenio de colaboración en materia de Servicio Social entre las dos instituciones.

Acompañado de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, señaló que para la administración municipal es estratégico estrechar relaciones de trabajo con la Casa de Estudios, para seguir construyendo en conjunto acciones en materia de movilidad, infraestructura vial e hidráulica, medio ambiente, arte y cultura, entre otras.

El Munícipe explicó que gracias al convenio signado, los alumnos del Modelo Educativo Integral y Flexible podrán realizar su servicio social y prácticas laborales en el Ayuntamiento, contribuyendo a su desarrollo profesional y compartiendo sus conocimientos en beneficio de la capital veracruzana.

Con este convenio estamos refrendando la confianza, la vinculación social y el deseo de seguir trabajando junto con la Universidad Veracruzana, todo ello en beneficio de Xalapa, porque con el presente convenio ganamos todos, en especial la sociedad, apuntó.



Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara comentó que el acuerdo signado da continuidad al convenio general que mantienen la UV y el Ayuntamiento de Xalapa desde el 8 de julio de 2014 y busca redundar en beneficio de la sociedad, así como reafirmar y renovar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

La secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, señaló que la alianza con el Ayuntamiento en este convenio específico para la prestación del servicio social, permite crear una ventana permanentemente abierta con nuestro entorno, para restablecer una relación de mutua construcción.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de recursos humanos, José Luis Lárraga Cruz; el director de Asuntos Jurídicos, Roberto Pérez; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Nohemí Santa Brito Gómez; la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el secretario de la Rectoría, Octavio A. Ochoa Contreras y el abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes.



También asistieron el director general del Área Académica de Artes; Miguel Flores Covarrubias; el director general del Área Académica de Ciencias Biológicas-agropecuarias, Domingo Canales Espinosa; la directora general del Área académica de Ciencias de la Salud, María Concepción Sánchez Rovelo; la directora general del Área Académica Económico-Administrativa, Liliana Betancourt Trevedhan; el director general del Área Académica Técnica, Rafael R. Díaz Sobac; la directora general de Vinculación, Rebeca Hernández Arámburo; el director general de Administración Escolar, Héctor F. Coronel Brizio y el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez.