Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman el Acuerdo Metropolitano candidatos de Veracruz, Boca, Medellín y Alvarado

Son de la coalición “Veracruz para Adelante” e impulsarán el desarrollo urbano y económico en la región

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez los candidatos que forman parte de la Coalición Veracruz paraAdelante de toda esta región firmaron un acuerdo para en caso de ganar impulsar temas como el desarrollo urbano, así como el económico entre otros de manera conjunta y evitar el aislamiento que luego se da entre las propias autoridades locales, incluso con los representantes del poder legislativo.

A la firma del Acuerdo Metropolitano que abarca Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, estuvieron los cuatro candidatos a las alcaldías de la misma Coalición, en esta zona Ramón Poo Gil, Sergio Pazos Navarrete, Cipriano Hernández y David García, así como los tres abanderados al Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat, quienes explicaron que nunca en una elección se había firmado un acuerdo de este tipo.



El proyecto vial debe ser el primer tema a impulsar, la interconección entre los cuatros municipios sin problemas para el tránsito debe estar en la agenda común. El ordenamiento integral del transporte públicos, junto con todas sus rutas y por el último el mejoramiento de la coordinación en el tema de la seguridad son los asuntos prioritarios, explicó el candidato a la alcaldía de Veracruz y de esa coalición, Ramón Poo Gil.



Es importante este acuerdo porque los ciudadanos quieren ver a sus autoridades locales trabajando de manera coordinada y ordenada, destacó por su parte el candidato a la diputación local en el distrito XXII, Raúl Zarrabal Ferat.

En caso de ser el alcalde en Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete explicó que será un colaborador con todas las autoridades locales de la misma región para resolver problemas comunes de los ciudadanos de la región.

Urge impulsar temas comunes como el saneamiento de la bahía, la ampliación portuaria, así como la promoción internacional de la región, explicó por su parte el candidato a la diputación local en el distrito XX, de la coalición Veracruz para Adelante, Tonatiuh Pola Estrada.



“Para los presentes de la firma de este acuerdo antes que nada es un hecho histórico, porque estamos reunidos los candidatos de esta zona metropolitama, aquí estamos destacando el hecho de trabajar en equipo, de manera conjunta para desarrollar y sobre todo potencializar estos cuatros municipios, en donde se mantenga coordinación” dijo la abanderada en el distrito XX, Anilú Ingram Vallines.