Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman Gobierno estatal y CONEVAL convenio para medir acciones antipobreza en municipios

- El “adiós a la pobreza” dará resultados, pero hay que evaluarlo: Gonzalo Hernández

- Buscarán medir de manera particular los municipios más pobres como Mixtla de Altamirano

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado y el CONEVAL firmaron un convenio de colaboración para medir lo que Veracruz ha hecho para combatir la pobreza en Mixtla de Altamirano y en los otros municipios donde el Gobierno Federal ha desplegado sus apoyos con especial énfasis por el grado de marginación.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona, consideró que el adiós a la pobreza dará resultado, pero “hay que medirlo y hay que dar cuenta al público”.

Recordó que se hará la medición como lo pide la ley cada año en cada entidad del país; sin embargo, se debe buscar la medición particular de los municipios señalados como los más pobres del país.

En su discurso, refirió que el presidente Peña ha instruido no sólo el tema de la pobreza en la Cruzada contra el hambre, también en el tema de la seguridad pública, medir y mejorar permanentemente.

“La medición tiene sentido en cuanto se puede mejorar lo que estamos haciendo, nos da rumbo en lo que vamos, si hay que mejorar, hay que hacerlo, si hay que corregir, hay que hacerlo. Tener estos elementos, es fundamental”, apuntó.

“Lo que se buscará con dicha firma de convenio es buscar la medición particular de los municipios en los cuales el Gobierno Federal ha puesto especial énfasis como Mixtla de Altamirano, donde posiblemente las mediciones grandes a nivel estatal no siempre pueden dar cuenta de los avances particulares”, destacó.

Insistió en que habrá algo que hacer muy particular en Mixtla y otros municipios para dar cuenta de los avances, lo cual es importante en materia de política pública, “en municipios donde reducir la pobreza es bien complicado”.

El servidor público añadió que el adiós a la pobreza es un conjunto de programas que darán resultado, pero reiteró, hay que medirlo y hay que dar cuenta al público de lo que se ha avanzado “y el CONEVAL dará acompañamiento a partir de este convenio”.