Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman UV y OPLE convenio para acercar a los jóvenes al tema electoral

Se busca promover la cultura democrática y la promoción del voto: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Universidad Veracruzana (UV) firman convenio de coordinación para acercar a los jóvenes al tema electoral y promover la cultura democrática, así como la promoción del voto.

En las instalaciones de Rectoría de la UV se realizó el acto protocolario que tiene como objetivo fomentar la educación cívica y la cultura democrática.

Al referir lo anterior, el consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que a través de este convenio se pueden realizar foros, cursos, conferencias, impresiones conjuntas, así como recibir a estudiantes de la UV en el OPLE para que realicen su servicio social.

"Conlleva una serie de elementos muy importantes y eso nos vincula con el organismo académico más importante del estado que es la UV".

Alejandro Bonilla destacó que este convenio no sólo abarca el proceso electoral, si no que se promoverá la cultura cívica y la promoción del voto de manera permanente.

Y es que este convenio, dijo, va más allá del proceso electoral ya que tiene vigencia hasta el 2020.

El convenio incluye que la Casa de Estudios pueda prestar las instalaciones para hacer eventos conjuntos con el OPLE.

La importancia del acuerdo radica en que el OPLE estará cercano a los jóvenes y estudiantes.

El consejero presidente adelantó que posteriormente se firmarán convenios específicos para realizar diversas acciones en coordinación con las universitarios y sus autoridades ya que este solo fue el principio con un acuerdo marco.

En el protocolo de firma de convenio estuvo presente la rectora de la UV Sara Ladron de Guevara, la secretaria académica, funcionarios de alto nivel de la universidad, así como consejeros electorales y el presidente del órgano.