Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firme, la alianza con empresarios para seguir promoviendo el desarrollo de Veracruz: Fidel

Entregó a Canacintra inmueble en Ciudad Industrial Bruno Pagliai

Veracruz, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la entrega del nuevo inmueble que será la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó la protesta a los presidentes de ocho delegaciones de este organismo empresarial, donde ratificó su esfuerzo de seguir pugnando por conseguir tarifas eléctricas justas.

En las nuevas instalaciones de esta cámara empresarial ubicadas en la ciudad industrial Bruno Pagliai, el Ejecutivo estatal habló de la alianza de su administración con los empresarios para generar empleos, lo que se ha convertido en una curva ascendente de inversiones, crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y fuentes de trabajo.

Destacó la generación de 39 mil nuevos empleos en el primer trimestre del año con lo que se alcanzan 500 mil puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va su administración.

Asimismo resaltó los esfuerzos que se han hecho para mejorar los niveles de vida de los veracruzanos, y muestra de ello es el casi medio millón de viviendas construidas con todos los servicios a lo largo del territorio.

Resaltó el compromiso de su administración para la constitución de espacios para las inversiones, como el parque industrial de Minatitlán y la infraestructura con cuenta Veracruz para ser atractiva para los inversionistas.

Aseguró que el contarse en Veracruz con ocho delegaciones de Canacintra, es síntoma inequívoco del dinamismo de la industrialización de la entidad, hazaña que se ha construido junto con empresarios.

Reconoció la labor de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que hoy se ubica en un área de crecimiento de las inversiones para revertir el proceso de desindustrialización que vivió Veracruz durante varios años.

Ante hombres de negocios, recordó que hace un año se entregó en comodato la parte superior del inmueble para facilitar a la Cámara cumplir con su misión, el cual fue entregado completamente este día.

El presidente de la Canacintra Veracruz, Alejandro Martínez de la Portilla informó que el organismo empresarial cuenta con más de 69 años de operar para la representación, promoción y defensa de la industria en el país.

Dijo que Canacintra cuenta con 80 delegaciones a nivel nacional, de las cuales ocho se encuentran en Veracruz, lo que representa el 10 por ciento del total de estas, con 825 empresas afiliadas que son fuente de empleo para 41 mil 520 veracruzanos de manera directa.

Añadió que los nuevos presidentes representan a las zonas de Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz, a las que se les llama el Bloque Veracruz.

Resaltó su apoyo a la lucha por el uso adecuado de las energías y el pago justo de las tarifas eléctricas, tema que se ha tratado en los últimos tres congresos de energía en la entidad y agregó que este año se agregará el premio nacional de Innovación de Tecnologías en energías renovables.

El presidente saliente de la agrupación empresarial, Ángel Carrano Castro, agradeció al Mandatario la donación del inmueble ubicado en la ciudad industrial Bruno Pagliai para contar con instalaciones propias.

Estuvieron en la ceremonia el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez; así como los presidentes de las delegaciones de Canacintra de Coatzacoalcos, José Enoch Castellanos Férez; Córdoba, Alejandro Hernández Santana; Xalapa, Miguel Aguilar Morales; Minatitlán, Froylán Amador Barrios; Orizaba, Juan Manuel Estrada Trejo; Poza Rica, Jesús Herrera Franco, y Tuxpan, María de la Luz Monroy Rosas, entre otros.