Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firmó convenio la PMA con COPARMEX Veracruz para garantizar que negocios cuiden el ambiente

- Se les dará capacitación y una asesoría permanente a las empresas

- Además se organizarán actividades diversas con todo lo relacionado en materia ambiental

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/10/2013

alcalorpolitico.com

El procurador Estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, llevó a cabo esta tarde la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la delegación de la COPARMEX en esta región, Jorge Coffau Káiser, lo cual se considera un avance histórico ya que permitirá establecer una colaboración directa para certificar sus negocios y garantizar el cumplimiento de la normatividad ecológica.

Se les dará capacitación y una asesoría permanente a las empresas, este hecho demuestra un cambio en la actitud de los empresarios ya que cuando salió esta normatividad los empresarios se escondían, hoy vienen directamente a colaborar con la autoridad, eso se les debe reconocer, explicó el Procurador durante la ceremonia.

Explicó que lo firmado es un convenio de vinculación y colaboración para llevar a cabo labores en beneficio del patrimonio, procuración, prevención y mejoramiento del medio ambiente involucrando actividades de cooperación entre la sociedad en la entidad veracruzana.



Además se establece un acuerdo para organizar actividades diversas como foros, seminarios, talleres y simposiums para una mejor comprensión y aplicación de los avances de la nueva responsabilidad ambiental moderna; así como analizar y difundir el marco jurídico ambiental, ya sea de carácter Municipal, Estatal, Federal o Internacional.

De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la COPARMEX, Jorge Coffau ese organismo además fomentará en el personal y asociados de la capacitación y asesoría en todo lo relacionado en materia ambiental, para obtener un mayor desarrollo y fortalecimiento de sus empresas vinculando a sus directivos con la Procuraduría.

Se promoverá la educación ambiental y el correcto manejo de residuos a través de la capacitación del personal y buscará la certificación de sus asociados que cumplan con las disposiciones de protección al Medio Ambiente.



Cabe aclarar que estuvieron como testigos en la firma de dicho convenio, que se llevó a cabo en las oficinas de la misma Procuraduría, Guillermo Bouchez Gómez; presidente de la CANIRAC, Ángel Carrano, presidente de CANACINTRA; Reyes Huerta Olivares, Vicepresidente de COPARMEX, Alejandro Lozano Ramos, Vicepresidente de COPARMEX, así como Marcos Julián Muñoz Sandoval, tesorero de la COPARMEX.