Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Anticorrupción de Veracruz busca amparo para no ser detenido

- Marcos Even Torres interpuso recurso ante Juzgado desde el pasado 20 de junio

- Enlista a más 100 autoridades federales de las cuales busca ampararse

- También busca protección contra orden de cateo e intervención de sus comunicaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

Desde el pasado 20 de junio, el fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, promovió un amparo para evitar ser detenido.

Esto de acuerdo al juicio de amparo 567/2019 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo del Distrito Judicial de Xalapa, con el que también busca protección contra una eventual orden de cateo e intervención de sus comunicaciones privadas.

En el recurso, el funcionario que llegó al cargo de forma polémica durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que recientemente ha sido señalado de “corrupto” por el actual mandatario Cuitláhuac García enlistó a más 100 autoridades federales de los cuales busca ampararse.



Entre ellas se incluye al Fiscal General de la República, al titular de la Coordinación General de la Fiscalía General de la República, al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, al titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del delito y Servicios a la Comunidad, al titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

También al titular de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, a titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

De igual modo, a los titulares de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros y de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos.

También de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, entre otros más.