Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Anticorrupción del PAN “caerá en tribunales”: Cuitláhuac García

El Gobernador electo dijo que diputados yunistas hicieron “intentona para dejar un fiscal carnal”

De la Redacción Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) designaran en medio de un procedimiento anómalo al Fiscal Anticorrupción de Veracruz, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que la designación de Marcos Even Torres Zamudio “caerá en tribunales”.

“Finalmente, diputados locales ‘yunistas’ no pudieron obtener los dos tercios de los votos requeridos en la ley para aprobar el Fiscal Anticorrupción de Veracruz”, señaló el próximo mandatario de la entidad.

En la sesión de este martes en la Legislatura, dos veces se presentó para votación la terna en la que estaba incluido Torres Zamudio, quien era Visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE) y cercano al titular del organismo, Jorge Winckler. No obstante, diputados de MORENA, PRI y el grupo Juntos por Veracruz votaron en contra de las tres propuestas.



Es decir, ni Torres Zamudio ni los otros dos aspirantes —también cercanos al actual Gobierno—, lograron obtener la mayoría calificada con votos a favor, como lo marcaba la ley para nombrar al Fiscal Anticorrupción.

“Ante ello hicieron una intentona para dejar un Fiscal ‘carnal’ que caerá en tribunales”, escribió al respecto Cuitláhuac, en Twitter.



PAN y PRD avalaron un dictamen para designar como Fiscal a quien obtuviera la mayoría de votos en la terna, no la mayoría calificada. Posteriormente, ya con votos a favor solamente de Acción Nacional, el Sol Azteca y dos diputadas independientes, Torres Zamudio rindió protesta entre reclamos.