Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Anticorrupción encubre ilegalidades en FGE señaladas por trabajadores: Cisneros

- Como son del mismo grupo de pillos y cómplices no se investiga a sí mismo, acusó

- Según su dicho, empleados han denunciado robo de viáticos de combustible

- Dijo que pronto informará cómo Marcos Even y Jorge Winckler se hicieron de bienes ilegalmente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, debe hacer revisión al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar los casos donde personal de la misma Fiscalía acusa robo de viáticos, de combustible, así como diversas irregularidades para cobrar recursos por viajes y giras que nunca se realizan.

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que el tema es grave, ya que existe corrupción en la FGE y el supuesto Fiscal Anticorrupción, encubre y es partícipe de estas ilegalidades.

“Como son del mismo grupo de pillos y cómplices, no se investiga a sí mismo, porque todos están bañados de corrupción”, expuso.



Ante ello, solicitó a Even Torres que tenga un poco de ética y dignidad y se investigue este tema, pues de continuar sin hacerlo, tendría que renunciar a su cargo, puesto que es un tema que le compete y es omiso con sus responsabilidades por cubrir a sus compañeros y jefe.

Cisneros Burgos reiteró que pronto dará a conocer el tema de los negocios que hizo Marcos Even con el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, para hacerse de bienes de manera ilegal.

“Se quedaron con propiedad que los Duartistas robaron a los veracruzanos, el intermediario de todos estos latrocinios fue Marcos Even”, reiteró.



Para finalizar –y como en otras ocasiones–, el funcionario estatal sostuvo que se pondrá la denuncia formal sobre estos hechos, para que se haga justicia a todos los veracruzanos.