Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Anticorrupción, sin “calidad moral” para investigar al Gobernador: Cisneros

- El Secretario de Gobierno criticó que Marcos Even Torres dijera que investiga nepotismo en la administración estatal

- Adelanta que lo exhibirán públicamente pues le “sacó” propiedades a exduartistas para liberarlos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, no tiene la “mínima calidad moral” para investigar a funcionarios del Gobierno del Estado por el supuesto caso de nepotismo, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al adelantar que en breve lo exhibirán públicamente pues le “sacó” propiedades a exduartistas para liberarlos.

Durante entrevista, el funcionario estatal recomendó al Fiscal que primero investigue los casos de corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Yo invitaría al Fiscal 'patito' a que investigue todos los actos de corrupción que hay al interior de la Fiscalía y luego que haga un autoanálisis, porque él fue nombrado producto de un acto de corrupción”, dijo.



Luego de la declaración de Marcos Even, donde informó que se investiga al Gobernador, a la Contralora del Estado y al Subsecretario de Finanzas por incumplimiento de un deber legal, el Secretario de Gobierno respondió al Fiscal Anticorrupción.

“Marcos Even ve la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Entonces, es una persona no solamente sin calidad moral, sino sin calidad ética”.

Y es que recordó que el Fiscal Anticorrupción aparece en vídeos y audios donde negocia la salida de prisión de los exduartistas.



Al respecto, calificó a Marcos Even como una persona sin ética y sin vergüenza, “porque si tuviera un poco de vergüenza, ya hubiera renunciado hace tiempo”.

A decir del Secretario de Gobierno, dicho funcionario no puede durar mucho tiempo en el cargo, ya que tiene “oscuros” antecedentes y protege a los más “nefastos” delincuentes.

Eric Cisneros recordó que el Fiscal Anticorrupción no sólo apoyó a delincuentes en la época duartista, sino también en la yunista y ahora actúa del mismo modo.



“Él fue quien se encargó de negociar la liberación de exduartistas, sacándoles propiedades y eso pronto, en pocos días, lo vamos a dar a conocer: cómo hicieron la triangulación de propiedades donde él fue uno de los principales operadores”, finalizó el entrevistado.