Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal asegura que están cerca de resolver masacre de Coatzacoalcos

- “Nada más hay que afinar algunos detalles”, afirma Jorge Winckler

- Entregará a FGR información importante recabada en las últimas horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

Por la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos “va a haber justicia sí o sí”, no habrá impunidad y pronto se verán los resultados, afirmó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno, reiterando que este crimen se trató de un acto terrorista.

Abordado por medios de comunicación a la salida de su reunión con el Gobernador, Jorge Winckler informó que se entregaron todos los avances sobre el tema Coatzacoalcos y se vio la posibilidad de que este asunto quede en etapa de conclusión.

“Nada más hay que afinar algunos detalles y le agradecemos a la colaboración de las instancias federales que tienen a su cargo la investigación, sobre todo por el tema federal y el terrorismo”, dijo.



Sin otorgar más detalles sobre el caso, el Fiscal dijo que informó sobre lo que se tiene en relación a este tema, cuestiones de secrecía de la investigación para que estuvieran enterados y también se les solicitó la colaboración en algunos aspectos importantes.

“El Gobernador instruyó, ahí en la mesa, al personal que tiene a su cargo para que colabore, sobre todo en dos diligencias que estamos esperando, importantes para nosotros y yo creo que hoy mismo se entrega esta información”, acotó él funcionario estatal.

Mencionó que la Fiscalía siempre está abierta a informar y en esta ocasión, le permitieron hacerlo y recibió un trato amable. “No me puedo quejar”, dijo.



No obstante y ante los cuestionamientos sobre avances o informes al respecto a la masacre, dijo que parte de lo acordado en la mesa fue no comentar nada al respecto, aunque dejó en claro que no fue una prohibición a su persona para no otorgar informes a los medios.

Y es que destacó que en unas horas tendría reunión con autoridades federales y también se entregará información importante recabada en las últimas horas.

“Antes de coméntarlo con ustedes, me gustaría que estuviera enterrado el Gobierno Federal”.



“No hay ninguna prohibición, simplemente por razón de que la FGR tiene ya parte de esta investigación, yo preferiría primero compartir los datos que tenemos de las últimas horas, con la gente de la SEIDO”.

Derivado de esta reunión, posiblemente será mañana durante la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado, donde se puedan dar algunos avances que hoy se compartieron con el Gobernador, insistió.