Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal asegura que restos humanos en San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan no son de marinos

Sin concluir pruebas periciales, en el caso de Cosamaloapan informó que se trata de restos de una sola persona

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rechazó -aunque no se han concluido las pruebas periciales correspondientes- que los restos humanos localizados en San Andrés Tuxtla el domingo y este martes en el municipio de Cosamaloapan, sean los elementos de la Marina Armada de México desaparecidos desde el pasado 1 de febrero.

“Se está llevando a cabo la conclusión de las pruebas periciales correspondientes para establecer quiénes son las personas que fueron privadas de su vida y en algunos casos ya fueron identificados por sus familiares, en otros casos estamos en vía de que se les identifique, descartando que se trate de los compañeros marinos que aún siguen esperando que aparezcan”, expuso.

Asimismo, indicó que ya se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos en el interior de seis bolsas de plástico en la carretera federal 180, tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, además, recordó que por esos hechos hay dos personas detenidas.



En el caso de los restos hallados en el municipio de Cosamaloapan, el Fiscal informó que se trata de restos de una sola persona.