Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal cometió delito al difundir video de homicidio, advierte Secretario de Gobierno

- Jorge Winckler puso evidencia “a la luz pública” y revictimizó a jóvenes asesinados: Eric Cisneros

- Señala que si duartistas han salido libres es por mal trabajo y “simulación” de la Fiscalía

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reiteró que debido al mal trabajo y a la “simulación” del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, están quedando en libertad exfuncionarios duartistas.

Cisneros Burgos recalcó que el hecho de que salgan del penal no quiere decir que sean inocentes y reiteró que todo lo ocurrido en materia legal contra ex duartistas fue mera simulación.

“Todo lo que se integró fue una simulación política y no tenía sustento; y tarde o temprano todo eso iba a aflorar cómo está aflorando ahora. La verdad de las cosas es que la integración de las carpetas correspondió al actual Fiscal y se le han caído como una torre de cartón con todas sus mentiras”, dijo.

En otro tema, el funcionario estatal criticó que la Fiscalía exhibiera y difundiera videos en donde se observa el asesinato de dos personas en una barbería de Xalapa.

"Es un delito eso; para quienes no lo saben es delito porque no solamente revictimiza a las víctimas, sino que una evidencia de la escena del crimen la pone a la luz pública. Es una irresponsabilidad como todas las que ha cometido este señor (...) Nosotros no tenemos ningún conflicto, que quede claro, ni tampoco es político; es de resultados”, agregó.

Por ello, Cisneros Burgos insistió en que el mal actuar de Winckler Ortiz es un acto constitutivo de delito, por lo que consideró que el Fiscal debería ser juzgado al respecto.