Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal critica a “justicieros” mediáticos; reclama no politizar la justicia en Veracruz

- Hablar del pasado es inevitable: “heredamos ese drenaje judicial”: Verónica Hernández

- Titular de la FGE pidió no hacer víctimas “a quienes tuercen la Ley”

José Topete Xalapa, Ver. 24/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su comparecencia ante la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns afirmó que la justicia no debe politizarse ni litigarse mediáticamente.

“Hay una gran diferencia entre el oportunismo coyuntural y el compromiso institucional. Basta de hacer víctimas a quienes tuercen la Ley. Amparados en el espectáculo hay quienes juegan a ser justicieros.

“La justicia no debe politizarse ni litigarse mediáticamente. En la Fiscalía General del Estado de Veracruz tenemos clara nuestra misión y nuestra responsabilidad: garantizar el Estado de Derecho mediante la investigación y persecución de los delitos del orden común observando la estricta aplicación de la Ley”, señaló.



Subrayó que en su gestión siempre se trabajará en favor de las víctimas, señalando que cada carpeta de investigación está cumpliendo su objetivo.

“Es inevitable hablar del pasado porque esa oscura etapa nos precedió y heredamos ese drenaje judicial. Los agravios que en el pasado eran encubiertos hoy salen a la luz y son carpetas de investigación que cumplen su fin”, aseveró.

Sostuvo que como Fiscal General dará frente a los ataques, señalamientos y cuestionamientos sobre su actuar “autónomo e institucional”, cuestionando a sus detractores.



“Hoy, que caen los abusadores que antes eran intocables, sus defensores arremeten con descalificaciones y buscan interferir en los procesos, autonombrándose figuras supraestatales. Pregunto ¿qué es lo que no gusta?”

“Chantajistas profesionales, políticos con antecedentes penales, personajes rechazados en las urnas por el pueblo veracruzano, hoy se inscriben en la defensa mediática. No importa lastimar sus intereses, si son delincuentes deben cumplir sus penas como lo marca la Ley, trátese de quien se trate”, recalcó.

Hernández Giadáns incluso consideró que existen expresiones misóginas en su contra:



“Quien se expresa de manera oprobiosa de una mujer falta a la más elemental condición de respeto, civilidad y muestra el verdadero rostro del rechazo al empoderamiento de las mujeres, que, en el Veracruz de hoy, afortunadamente es una realidad”.

“Como primera mujer Fiscal General del Estado para eso estoy, para procurar justicia enfrentando a la esfera criminal con todos sus representantes: feminicidas, homicidas, violadores, extorsionadores, ladrones, secuestradores y hasta mercaderes del sistema de partidos”, sostuvo.