Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras delito se dispara

Fiscal de Veracruz admite retraso para ejecutar detenciones de secuestradores

- Al reunirse con alcaldes de región centro, Jorge Winckler evidenció disparidad con número de secuestros y denuncias

- En toda la zona Fiscalía registra 57 secuestros este año; sólo en Mendoza van 55, señala Alcalde

- Son pocos los casos que se denuncian, “falta confianza”, reconoce

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo al fiscal general en el Estado, Jorge Winckler Ortiz, el organismo a su cargo registra 57 secuestros en toda la zona centro de Veracruz este año. No obstante, el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, afirmó que tan sólo en su municipio van 55 secuestros, pero apenas 6 fueron denunciados.

Este miércoles, alcaldes, representantes de Ayuntamientos y sectores empresariales, se reunieron con Winckler y la Coordinación Interinstitucional y Enlace con la Entidades Federativas de Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), donde autoridades se comprometieron a reducir el número de secuestros con estrategias conjuntas, infraestructura y capacitación a los diferentes sectores.

En la reunión, Winckler reconoció que la cifra de secuestros sin denuncia que registra el Alcalde de Mendoza es alarmante, señalando que es notable el incremento en la comisión de este delito.



“Falta prevención y falta confianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia”, dijo.

El Fiscal reconoció que falta cultura de la denuncia, difusión de resultados tangibles de las Unidades de Combate al Secuestro, falta de coordinación entre las instituciones estratégicas, operativas y de inteligencia y que incluso hay rezago en el cumplimiento de órdenes de aprehensión de secuestradores.

Winckler detalló que en la región hay 57 casos de secuestro con denuncia, casos con 62 víctimas, de las cuales 45 son varones y siete mujeres.



El municipio de Fortín van 7 casos, en Córdoba 7, en Ciudad Mendoza 6, Nogales 5, Orizaba 5, Río Blanco 4, Amatlán 3, Yanga 3, Mariano Escobedo 2 Omealca 2, Rafael Delgado 2, Acultzingo , Atoyac , Coscomatepec, Cuitláhuac, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Amatlán, Magdalena, Tequila, Tetela, Tomatlán todos con un secuestro denunciado.

Winckler aseguró que durante el primer semestre de este año se ha tenido una eficiencia superior al 80 por ciento en el combate al secuestro y de las 62 victimas se logró la liberación de 52, que equivale al 84 por ciento de estas personas, además 6 denuncias más continúan en investigación.