Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz debe renunciar, opinan veracruzanos

Mediante sondeo en redes sociales, lectores de alcalorpolitico.com consideraron que Jorge Winckler debe dejar el cargo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe renunciar a su cargo, opinó la mayoría de los lectores de de alcalorpolitico.com través de un sondeo hecho en redes sociales.

Así, en Facebook, el 55.9 por ciento de quienes atendieron la encuesta afirmaron que el Fiscal debe renunciar, mientras que por Twitter el 53 por ciento de los votantes compartió la misma opinión.

Alcalorpolitico.com abrió por una semana sus redes sociales para conocer las inquietudes de la población con respecto al destino que debe tener el cuestionado procurador de justicia en Veracruz.



La votación se dio mediante un sondeo en ambas redes sociales, que estuvo a disposición de los usuarios desde el pasado 6 de diciembre y concluyó este martes.

Este ejercicio se desprende después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocara recientemente a que todos opinaran si Winckler debe continuar como titular de la Fiscalía General del Estado.

Como se observa en los resultados, más de la mayoría de votantes espera que el Fiscal renuncie al cargo que hoy ostenta y que se dio con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la titularidad del Poder Ejecutivo.



En el caso de Facebook, el 21.8 por ciento de los lectores de alcalorpolítico.com respondió que debe permanecer en el cargo, mientras que un 22.2 por ciento opinó que su salida se debe decidir mediante un juicio político, mismo que ya se impulsa ante el Congreso del Estado por parte de diferentes abogados y organizaciones.

En lo que respecta a Twitter, el 21 por ciento expresó que Winckler debe seguir al frente de la Fiscalía, mientras que un 26 por ciento refiere que esto debe decidirse mediante el juicio político.

Cabe señalar que desde que Cuitláhuac García asumió el cargo de gobernador, ha protagonizado una guerra mediática con el Fiscal.



El mandatario en reiteradas ocasiones ha señalado al abogado, ligado a la familia Yunes Linares, de actos de corrupción, e incluso lo culpa de haber liberado a exfuncionarios duartistas tras la realización de pactos.

“Quisieron ganar votos en complicidad (Miguel Ángel Yunes) con su abogado personal Jorge Winckler, Fiscal General, fingiendo una condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción y desaparición forzada, hoy se caen”, dijo recientemente.

Incluso, apenas ayer lunes, se corrió la versión de un posible altercado entre ellos en los pasillos de Palacio de Gobierno, lo que fue desmentido por el propio gobernador.