Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz justifica dejar “plantados” a colectivos en busca de desaparecidos

Jorge Winckler Ortiz afirmó que no ha asistido a las reuniones pues se requiere de su presencia en otros temas de seguridad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

Al acudir al Congreso del Estado a una reunión con integrantes de la comisión para Garantizar el Derecho a la Verdad y de los Colectivos de Búsqueda de todo el Estado, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, justificó haber dejado "plantadas" a las organizaciones en varias ocasiones previas.

Al respecto, dijo que si bien no eran temas más importantes los que atendió en su lugar, sí requerían su presencia, por lo que no pudo acudir con los colectivos.

"Sí es cierto, no he estado pero no es por falta de ganas, por la situación que vive el Estado han requerido de mi presencia en temas de seguridad", declaró al respecto Winckler Ortiz.



El funcionario anunció que presentó de manera formal al fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien calificó como una persona joven pero comprometida.

En la reunión a puerta cerrada participaron 12 colectivos de diversos municipios de Veracruz, la presidenta de la Comisión, María Josefina Gamboa Torales y diputados de todas las fracciones de la Legislatura.