Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz protege al "viejo régimen": López Obrador

- El Presidente dijo que autoridades competentes resolverán acusaciones contra Jorge Winckler

- No tiene pruebas de que esté coludido con delincuentes pero "no está bien recomendado", pues fue colocado por Yunes

- Brindó su apoyo a Cuitláhuac García, a quien dice lo están sometiendo a fuertes presiones

Claudia Montero Veracruz, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Fue un error que el gobernador de Veracruz anterior, Miguel Ángel Yunes Linares, dejara un Fiscal General del Estado, expresó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al aceptar que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, protege al viejo régimen.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que esta práctica fue muy común en los últimos tiempos durante el imperio de la corrupción, donde se protegían unos a otros.

Al referirse a la labor que realiza el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, expuso que en caso de que existan indicios de corrupción del fiscal, lo debe resolver la autoridad competente.



No obstante, dejó en claro que no debe existir contubernio entre autoridades y delincuencia.

“El hecho de que lo haya dejado el Gobernador anterior y esté actuando en protección del viejo régimen, llama mucho la atención, pero eso lo va a decidir una autoridad competente”.

En este sentido, López Obrador dijo que debe quedar muy claro que en este gobierno no son “tapaderas”.



“Si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso”, sentenció el Presidente de la República.

“No vamos a proteger a nadie, se va a acabar la corrupción en Veracruz, en este Estado que es como una República porque lo tiene todo. La autoridad competente tiene que investigar, si está vinculado al exgobernador, hay que ver las cosas con cuidado (...), hay que pintar la raya muy clara entre autoridades y delincuentes”, insistió al referir que si hay complicidad se va a actuar.

En este tema y ante el cuestionamiento de si el Fiscal debería renunciar por actuar en corrupción y con complicidad del gobierno anterior, dijo que no hay evidencias, “pero no está bien recomendado”.



Para finalizar, sostuvo que hubo muy malos gobiernos en la entidad y hasta ahora inicia una nueva etapa en Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez.

“Tiene todo el apoyo y todo el respaldo del Gobierno federal, porque es una gente honesta”, expresó al levantar la mano del mandatario estatal que lo acompañó en la conferencia.

No obstante, aceptó que Cuitláhuac García está sometido a fuertes presiones porque la falsa política quiere seguir imponiéndose, “no estás solo Cuitláhuac, tienes el apoyo de Veracruz y del Gobierno federal”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.