Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz revictimiza a Valeria, acusa diputada Carmen Medel

- Por Twitter, la legisladora federal confirmó que es falso que se “detuviera” a implicado en asesinato de su hija

- “Vergonzosa procuración de justicia”: Reitera que desde enero Diego “N” ya había sido capturado

- Medel borró el tuit, luego pidió una "investigación profesional" tras la "orden de aprehensión ejecutada"

De la Redacción Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal Carmen Medel Palma acusó al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz de revictimizar a su hija, Valeria Cruz Medel, asesinada en noviembre pasado, luego de que el funcionario presumiera la “detención” de una persona implicada en el crimen, quien en realidad ya había sido detenida desde enero.

“El fiscal de Veracruz revictimiza a las víctimas. Es falso que detuvo al presunto implicado en homicidio de mi hija. Desde enero, Diego “N” fue capturado por Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República por delitos federales. Es vergonzosa la procuración de justicia de Jorge Winckler”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter, este miércoles.

Apenas este martes, el fiscal, en conferencia de prensa anunció que ayer mismo elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

“Cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hija de una legisladora federal, dentro del proceso penal 12/2019”, dijo.

Según Winckler, Diego “N” participó en el asesinato de la joven al ser el chofer del sicario que la mató en un gimnasio del municipio de Mendoza el pasado 8 de noviembre.

También este día, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, reveló que lo único que la Fiscalíahizo fue ejecutar una orden de aprehensión este 19 de marzo.

“Él de manera muy cómoda le gira orden de aprehensión y se lo lleva al penal federal, o sea, detuvo a una persona que ya estaba detenida y lo mismo quiso hacer con otro presunto delincuente que se detuvo en Coatzacoalcos hace una semana, por el que se ofrecía una recompensa hace dos años”, dijo.

Cabe señalar que la legisladora Medel terminó por borrar el tuit en el que criticaba al Fiscal, para después publicar otro sobre este caso.

“Con relación a la orden de aprehensión ejecutada a Diego ‘N’ por la Fiscalía del Estado en Veracruz, en torno al cobarde asesinato de mi hija, exijo una investigación eficaz y profesional”, escribió.

Dicho mensaje fue retuiteado por el mismo Winckler Ortiz.