Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz sigue sumando “elementos” para juicio en su contra, advierte Congreso

Diputados de MORENA demandaron que la PGR atraiga el asesinato de Valeria Cruz, ante irregularidades en el caso

José Topete Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

Los diputados locales de MORENA se sumaron al llamado del Congreso de la Unión para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de ese partido, Carmen Medel.

Así lo afirmó el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, quien lamentó que sigan encontrándose evidencias de irregularidades cometidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en lo referente a la resolución de este crimen.

“(Nos sumamos) a todo lo que sea por dar cumplimiento a la Ley y al Estado de Derecho que exigen las y los veracruzanos”, declaró el integrante de la fracción de MORENA en el Congreso estatal.



Pozos Castro recordó que como presidente de la Mesa Directiva realizó un posicionamiento el pasado 8 de noviembre en el que se exigieron acciones y resultados.

“Exigíamos acciones de inmediato y queríamos a los asesinos, pero los queríamos en la cárcel, detenidos (…); desgraciadamente lo que hizo el Ejecutivo no nos dejó satisfechos y ahí están las consecuencias, eso no puede seguir; se ha perdido el Estado de Derecho”, mencionó.

De igual forma, sostuvo que se siguen sumando “elementos” para el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz; aunque ya tenían “mucho más” en la actual LXV Legislatura veracruzana por otros asuntos y carpetas de investigación pendientes.



Asimismo, recordó que el fiscal general tendrá que acudir a comparecer ante el Congreso y con base en su informe los diputados decidirán lo correspondiente.

“Yo simplemente preguntaría si se creyó la versión que dieron porque yo no; desgraciadamente se han cometido acciones que dejan mucho que desear, hay muchas carpetas en el olvido que tuvieron que ser atendidas de inmediato”, opinó.

Además, se refirió al tema del nuevo audio que está siendo retomado por medios de comunicación, en el que se establecen posibles acuerdos entre el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio y exfuncionarios acusados de corrupción.



Hay que recordar que este jueves se publicó una grabación en la que se escucha la supuesta voz de Torres Zamudio negociando con la defensa del extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio "N".

“No puede haber ese tipo de acuerdos y es parte de la función de esta Legislatura en la que tenemos que hacer las acciones y las investigaciones correspondientes”, planteó.