Ir a Menú

Ir a Contenido

Fiscal del caso COOFÍA más lento que una tortuga: Diana Coq

Hasta el momento llevan más de 900 denuncias en todo el estado, afirma la presidenta del comité de defraudados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/11/2009

alcalorpolitico.com

El proceso legal del fraude de la Financiera COOFÍA está a paso de tortuga, gracias al fiscal responsable, afirmó Diana Coq Toscanini, presidenta del comité estatal de defraudados por esta empresa.

Alfredo Espinosa Espino es el fiscal especial designado por la procuraduría para dar atención a todas las personas que pongan sus denuncias, pero los afectados afirman que no les da resultados.

Hasta el momento llevan ya 900 denuncias interpuestas, prueba de que los defraudados están realizando la parte que les corresponde.

En entrevista, Diana Coq señaló que toda la gente está molesta a nivel estado porque siguen con el mismo fiscal “y no se le ve ganas de trabajar con todo que el procurador quiere que esto salga rápido, ese es el error que nos vuelve a dejar el mismo fiscal y no nos hace caso, no quiere trabajar”.

Dijo que tanta es su desesperación que en la puerta de la sucursal de Xalapa han pegado un anuncio donde piden el cambio de fiscal y que ahora aplicarán la misma medida en todas las sucursales del estado.

“Integrar bien la investigación es el primer paso, pero este señor está peor que una tortuga, tendremos que volver a hablar con el procurador, y que sea uno que realmente responda”.

Señaló que luego del cateo realizado en las oficinas de la sucursal de COOFÍA en Xalapa de donde personal de la procuraduría se llevo al documentación, aún está no se ha analizado y no conocen a ciencia cierta el número total de defraudados.

“No sabemos todavía cuanto es de dinero y apenas cerraron ayer Martínez de la Torre, o sea que al fiscal le vale cacahuate esto”.