Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal del Estado se reunirá con vecinos de la calle Betancourt, en Xalapa

Platicará en privado con familiares de la docente Guadalupe Mora a fin de informar avances sobre su homicidio: Américo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, indicó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, aceptó reunirse con él y los vecinos de la calle Betancourt de esta ciudad capital, a fin de platicar en privado con los familiares de la docente asesinada, para hacerles del conocimiento sobre los avances del caso.

Indicó que en tres ocasiones se ha reunido con los vecinos, por lo que ahora se trabajará con otros esquemas para mejorar la coordinación con las autoridades y mejorar la vialidad de la calle Betancourt e incrementar el servicio de alumbrado público y apoyar con vigilancia.

Indicó que en la calle Betancourt se llevaron a cabo actividades que deben de alarmar a todos, porque fueron hechos que preocupan y duelen a la sociedad, desde el atraco a la directora del Instituto de la Mujer, Yadira Hidalgo, hasta el asesinato de la profesora Guadalupe Mora Palacios, lo cual consideró como un suceso lamentable, vergonzoso y cobarde.



"La maestra era una vecina muy querida y todos quienes habitan a su alrededor están muy preocupados y exigen a las autoridades que no quede impune el caso. El día de hoy se va a tener una reunión en la Fiscalía General del Estado para conocer los avances y los alcances de la investigación".

Comentó que en la calle Betancourt ya funciona una cámara de videovigilancia y ahora se analizará la pertinencia de incrementar la vigilancia en esa zona a través de cámaras de video.

"Esta videocámara está funcionando bien y es precisamente lo que queremos preguntar a la Fiscalía, saber si ha captado o si ha resuelto, porque vimos con franqueza y tristeza que para este tipo de actos delictivos no funcionó", finalizó.