Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal encargada comparecerá ante Congreso en segunda quincena del 2020

Además, Verónica Hernández destacó que ya cumplió con la entrega de su informe anual a los poderes Ejecutivo y Legislativo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que comparecerá en el Congreso del Estado en la segunda quincena del mes de enero del año 2020.

Durante entrevista en Palacio de Gobierno, luego de entregar al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, el informe anual 2019, Hernández Giadáns expresó la importancia de realizar una labor coordinada y en el marco de respeto de todas las instituciones.

De igual modo, destacó el apoyo que se ha otorgado desde el Poder Ejecutivo a la FGE.



“Que para mí es básico en las tareas de seguridad, si no hay coordinación, apoyo y fluidez en la información y sobre todo el reconocimiento y respeto a las instituciones, pues difícilmente se va a mejorar en la tarea de procuración de justicia”, expuso.

A decir de Verónica Hernández, desde su llegada a la FGE, el mandatario ha otorgado el apoyo absoluto y el respaldo total a la institución.

En este sentido, refirió que así como cumplió con la entrega del informe anual al Ejecutivo, también lo entregó al Poder Legislativo y posteriormente, acudirá a comparecer, tal como lo señala la Ley.



“Ante el Congreso cuando nos requieran, será durante la segunda quincena del mes de enero del año 2020”, finalizó la encargada de despacho de la FGE.