Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscal es empleado de Yunes, por eso no lo investiga: Gobernador

- Cuitláhuac García criticó que Winckler no indague señalamientos contra el exmandatario panista
- Gobernador avalaría investigar a funcionario de Contraloría vinculado a Estafa Maestra
- No obstante, minimiza “señalamiento periodístico”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal Jorge Winckler Ortiz trabaja para el exgobernador Miguel Ángel Yunes, reiteró el mandatario Cuitláhuac García Jimenez, al insistir en que esa es la razón por la que no lo investiga su probable relación en la autoría intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
 
“Lo último que le descubrimos fue que podría estar involucrado, un presunto responsable de la autoría intelectual del asesinato de una alcaldesa mujer, indígena y que la Fiscalía debería estar investigando, pero como es la Fiscalía que él dejó, no lo investigan, por eso nuestra exigencia, porque el presunto asesino material que resultó suicidado, trabajó en las oficinas del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, expuso.
 
Durante entrevista para un medio nacional, García Jiménez señaló a su antecesor e insistió en que la Fiscalía General del Estado no actúa en consecuencia, porque fue nombrado por la pasada administración para servir a los intereses de un grupo políticos que de igual manera persigue a sus propios correligionarios que no están de acuerdo.
 
“Para eso dejó al Fiscal del Estado, el Fiscal no es independiente, él lo deja, lo utiliza para incluso a sus propios compañeros de partido golpearlos, amedrentarlos, decirles te vas a la cárcel”.

Que se investigue a funcionario de Contraloría
 
Asimismo, Cuitlahuac García reiteró que en la presente administración no se solapará a nadie, por lo que su Gobierno está abierto a cualquier investigación en el caso del director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, a quien se le involucra en el caso de desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) cuando la encabezó Rosario Robles.
 
En ese sentido, aclaró que al momento sólo se trata de señalamientos que se han dado en medios de comunicación; sin embargo, nada aún de manera legal, aunque aclaró que, si se detecta responsabilidad, se tendrá que proceder con la aplicación de la ley.
 
“Hay un señalamiento hasta ahorita periodístico, sobre una persona que está en la Contraloría, nosotros no vamos a solapar a nadie, ya en la investigación formal si lo involucran, adelante, hasta ahorita ha sido un señalamiento periodístico, entonces no podemos actuar así”, aclaró.
 
Por otra parte, negó que pueda dejar el cargo al cumplir dos años como Gobernador como se ha mencionado en algunos medios, pues aclaró que se trata de “un chisme” que surgió desde antes de que tomara posesión.
 
Finalmente, dejó en claro que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador “es excelente”, de quien insistió no gobierna por “simpatías” y si viene constantemente a Veracruz es porque reconoce la importancia del Estado para el desarrollo del país.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples