Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal escondió por casi 2 años más de 150 órdenes de aprehensión: Cisneros

- La ley dice que cuando ha sido liberada una orden de aprehensión, la FGE tiene 24 horas para subirla a plataforma México

- Los delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en el estado de Veracruz y en el país

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante entrevista en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, explicó que la denuncia interpuesta en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es por su probable participación en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia en Veracruz.

“Tuvo por casi dos años escondidas más de 150 órdenes de aprehensión sin subirlas a Plataforma México, entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto”, expuso.

A decir del Funcionario estatal, durante estos dos años, los delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en el estado de Veracruz y en el país.



La ley dice que cuando ha sido liberada una orden de aprehensión, la FGE tiene 24 horas para subirla a plataforma, para que esté a la vista de todas las autoridades tanto federales como estatales, expuso.

“En Veracruz hay impunidad total en los delitos del fuero común y lo que yo puedo decir es que ahora él (Jorge Winckler) tendrá que acreditar ante la FGR sus dichos con hechos”.

Y es que Eric Cisneros definió como grave el tema de la complicidad con grupos delincuenciales en la procuración y administración de justicia.



Explicó que entregaron todas las pruebas para que las valore y verifique la FGR, pero aseguró que existen todos los elementos para comprobar que se mantenían escondidas órdenes de aprehensión de delitos de alto impacto.

Para finalizar, el Secretario sostuvo que existe una duda razonable en contra del Fiscal y ahora corresponde a la FGR aclararla a través de las investigaciones.

En otra tema y al referirse al caso de Mixtla de Altamirano, donde la Alcaldesa, su esposo y su chofer fueron asesinados por un comando armado, señaló que se deben hacer las indagatorias correspondientes y actuar conforme lo marca la ley, sin importar las siglas y filiaciones políticas que pudieran tener los posibles responsables.