Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal General del Estado “bromea” durante horas con periodistas por Whatsapp

- El equipo de prensa de la FGE creó un grupo en esta red social para comunicarse con reporteros

- Sin embargo, se “resbaló” cuando dijo que la información de los cuerpos mutilados la daría SSP porque ellos los localizaron

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El equipo de prensa de la Fiscalía General del Estado de Veracruz creó un grupo de Whatsapp en el que se agregó a decenas de periodistas de la entidad Veracruzana, con la supuesta finalidad de mantenerlos al tanto de los comunicados oficiales.

En el espacio, el más activo fue el número del Fiscal, Jorge Winckler, quien aparentemente se puso a contestar cada uno de los reclamos que le hicieron reporteros por el presunto cerco informativo que hay en la dependencia.

Durante horas, el supuesto Winckler bromeó con los cuestionamientos de los comunicadores, pero se duda que fuera él quien los escribió porque en una respuesta, dijo que correspondía a la Secretaría de Seguridad Pública informar de la identidad de los cuerpos desmembrados que aparecieron cerca de Santiago Tuxtla, porque fueron los elementos de esa corporación quienes los encontraron; sin embargo, un reportero le hizo la observación de que es al Ministerio Público al que corresponde por ley dar fe de todo cadáver o miembros localizados, a lo que el supuesto Fiscal dijo que el reportero sabía mucho de esos trámites y que podría trabajar en la Ministerial e inclusive invitó a todos a un curso sobre los nuevos procesos legales que rigen la información en el Estado. Es obvio que sólo un ignorante del Derecho pudo decir que competía a Seguridad Pública dar información sobre los cadáveres mutilados.



También, desde el teléfono del funcionario explicó a los reporteros que muchos de los datos que le solicitan son injerencia de la Secretaría de Seguridad Pública y no de ellos.

Durante todo el día de hoy, el presunto Fiscal se la pasó haciendo comentarios en esa red social, muchas veces haciendo enojar a los participantes que le echaban en cara la falta de información veraz.

Cerca de las 20:30 horas, Winckler pidió a los participantes del grupo que votaran por su estancia, al no recibir respuesta decidió despedirse con un burlón: "los quiero".



Antes, explicó que había dedicado todo el día, no tan cargado de trabajo, para conocer a sus amigos de los medios de comunicación.

Aunque el número de donde se emitieron los mensajes si pertenece al del Fiscal, no hay certeza si fue él quien se la pasó escribiendo todo este lunes.