Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal no actúa contra sus amigos acusados, pero sí contra quien acusa: Gobernador

- Cuitláhuac García afirma que siempre ha actuado en coordinación con la Fiscalía General

- Expuso que es necesario que la Fiscalía no sólo “abra” las carpetas de investigación, sino que las concluya con el procesamiento de delincuentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

“Que no mienta el fiscal”, expresó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que su administración mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el problema es que Jorge Winckler no actúa en contra de sus amigos acusados de corrupción, pero sí en contra de quien acusa.

Durante entrevista, al Ejecutivo estatal, se le cuestionó sobre cuándo se mantendría coordinación con la FGE, para generar resultados a los veracruzanos en materia de procuración de justicia y seguridad, a lo que dijo que siempre ha existido coordinación y disposición por parte del Gobierno del Estado.

“Siempre hemos trabajado en coordinación, que no mienta el Fiscal”, sostuvo.



¿Entonces en qué se está fallando? Se le inquirió, a lo que respondió tajante: “El fiscal”.

Y es que a decir del mandatario, su gobierno siempre ha estado abierto a la coordinación con la FGE y ha hecho lo que le corresponde para lograr la tranquilidad en la entidad.

No obstante, expuso que es necesario que la Fiscalía no sólo “abra” las carpetas de investigación, sino que las concluya con el procesamiento de los delincuentes, pues refirió que cuando se le piden resultados a Jorge Winckler, sólo responde que los casos están en proceso de investigación.



“Eso molesta a la ciudadanía, porque van a denunciar algo al Ministerio Público y nunca se resuelven sus casos”.

Para finalizar, recriminó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no se ocupe por las denuncias de corrupción en contra de la administración pasada, pero actúe en contra de un funcionario del actual gobierno, esto en clara alusión a las denuncias presentadas por corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Estamos denunciando corrupción por parte de funcionarios de la administración pasada y el Fiscal lo primero que hace es no investigar a sus compañeros e irse contra quien acusa; ese es el problema de la Fiscalía, que en lugar de atender la denuncia del ciudadano, se va contra el ciudadano”, finalizó Cuitláhuac García.