Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal no reporta aclaración de delitos; sólo dice “estamos investigando”: Cuitláhuac

- Gobernador no tiene reporte del avance relativo a la emboscada a policías en San Juan Evangelista

- "Ya que le pare al discurso y le entre al trabajo", dice del Fiscal

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que no tiene reporte de investigación alguna de parte de la Fiscalía General del Estado, con respecto del emboscada ocurrida la noche del jueves en el municipio de San Juan Evangelista, que dejó como saldo un policía muerto; un comandante policiaco baleado y su escolta lesionado, mismos que fueron levantados por algunas horas.

Durante el recorrido hecho en la venta nocturna de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), señaló que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien le corresponde investigar el hecho no le ha dado a conocer ningún tipo de avance que se tenga con respecto de este hecho.

Explicó que la investigación de los delitos es facultad de él, "le tienes que preguntar a él, siempre que le preguntamos de alguna situación para implementar, él solo dice 'estamos investigando'", señaló.



Lamentó que esa respuesta que da a las autoridades también se la da a los ciudadanos cuando van y denuncian y nunca ven resultados de éstas.

A pregunta expresa, aseguró que Winckler Ortiz viene repitiendo ese mismo discurso, "y nosotros por eso le decimos que le pare al discurso y le entre al trabajo; nosotros estamos trabajando".

"Él es la instancia, yo no puedo decir en qué está actuando, sin embargo, estas situaciones de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán (refiriéndose al caso de la esposa de un comerciante de carne, que fue asesinada en una balacera) son muy delicadas", acotó.