Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal retrasa atención médica urgente para joven atropellado, acusan vendedores

- Convenio con la aseguradora está listo desde del accidente

- Servidora pública alega que “tiene mucho trabajo” y no agiliza el trámite

- De no hacerse la intervención quirúrgica, el lesionado podría perder una pierna

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Locatarios del mercado “Alcalde y García”, más conocido como “San José”, ubicado en el centro de Xalapa, acusaron a la fiscal 25 de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Ángela Carazo Díaz, de obstruir el convenio que buscan firmar con una aseguradora para que un joven que fue arrollado por una camioneta sea intervenido quirúrgicamente.

Mónica Hernández Hernández, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abastos, explicó que la funcionaria ministerial señala que “tiene mucho trabajo” por lo que pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga.

“Venimos a pedirle al Gobernador el apoyo para que sea intervenido un compañero que fue arrollado por una camioneta, la aseguradora sí responde, el problema que tenemos es con la fiscal María Ángela, de la Mesa 25, que no ha querido hacer el convenio para que este muchacho sea atendido”, manifestó.

Acompañada por otros vendedores del mercado, congregados en la Plaza Lerdo de Tejada, sostuvo que la vida del joven, arrollado el pasado 8 de septiembre en las inmediaciones de la Central de Abastos, debe prevalecer sobre la carga de trabajo que tenga la fiscal.

“Hasta ahorita lo que hemos hecho, con apoyo de los compañeros, es ir comprando medicamentos para el dolor (…) él iba a alta velocidad y -la camioneta- se lo pasó a traer, es un muchacho que tiene 20 años pero su mentalidad es como de un chamaco de 14”, precisó la líder tianguista.

Hernández Hernández afirmó que el convenio con la aseguradora que tiene contratada la persona propietaria de la camioneta ya está listo para firmarse y permitirá que ésta asuma el tratamiento de rehabilitación del joven hasta que pueda caminar.

“La aseguradora está de acuerdo pero la fiscal es nuestro obstáculo para que se firme. Esto ya se hubiera hecho desde el primer día que fue el accidente pero que tiene mucho trabajo, nosotros sabemos que en cualquier dependencia hay trabajo pero primero está la vida de un ser humano”, reiteró.

Aseguró que el arrollado tiene “renegrida” la pierna y según el doctor de la Clínica Vital, donde está internado, si no es operado pronto podría perder su pierna.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, los manifestantes se trasladaron a la Unidad de Atención Temprana de la FGE, ubicada en la avenida Ávila Camacho, donde esperan que se dé celeridad al trámite ministerial para la firma del acuerdo.