Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal tarda en procesar órdenes de aprehensión contra delincuentes: Edel Álvarez

El presidente del TSJ se unió a las acusaciones que se han señalado contra el Fiscal General; asegura que hay casos que llevan meses

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, se unió a las acusaciones que se han señalado contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, asegurando que existen casos que llevan meses, a pesar de que jueces de control giran órdenes de aprehensión contra los delincuentes y el Fiscal tarda en procesarlas y recogerlas.

“Hubo un tema que se comentó en el Consejo de la Judicatura sobre algunas que llevaban un tiempo ya, y se está considerando el deslindamiento de responsabilidades; el Juez cumple con su responsabilidad”.

Lo anterior lo dijo, previo a su llegada a un conocido café de la capital, donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.



Mencionó que estas órdenes de aprehensión no han sido recogidas, lo cual se ha dado en diferentes juzgados, desconociendo si es descuido o alguna otra razón.

“Hemos tenido algunos reportes efectivamente de una solicitud de órdenes de aprehensión que no han sido recogidas o no ha pasado por ellas el órgano fiscalizador que las solicita y sí se ha dado en diferentes juzgados, no sabemos si es descuido o alguna otra razón”.

Álvarez Peña refirió que existen varias órdenes de captura que se encuentran a la espera para ser procesadas, por lo que exhortó a las partes del debido proceso a que estén atentos y se les dé el seguimiento indicado.



“Si alguno de ellos no hace su chamba pues lógicamente el juez no tendría los elementos para preceder. Le hago el llamado a las partes del debido proceso que siempre estén atentos conforme a derecho, porque el Juez recibe todos los elementos del juicio y procede a tomar su decisión”, finalizó.