Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal usa la tortura como método para procurar justicia, dice Marco Antonio del Ángel

- Gobierno del Estado debe hacer un pronunciamiento y actuar al respecto

- Definió como lamentable que el Fiscal General criminalice la protesta social

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, ratificó que usa la tortura como método para procurar justicia, aseguró el integrante del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, al referir que el Gobierno del Estado debe hacer un pronunciamiento y actuar al respecto.

Y es que el día de ayer miércoles, durante conferencia de prensa, el titular de la FGE expuso que es una verdadera tortura escuchar las cumbias con las que se manifiestan los 400 Pueblos afuera de sus oficinas y es peor que escuchar a Maluma; esto, dado que la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la Fiscalía, fue por tortura al ex director de Periciales, por ponerle música de Maluma en su celda.

Al respecto, Marco del Ángel señaló que con esta declaración el Fiscal acepta que utilizaron tortura, “y lo recalca”.



“Quedó muy claro que acepta que usa la tortura como método de procuración de justicia y algo tiene que hacer el Gobierno del Estado de Veracruz, está llamado a actuar”.

Incluso, acotó que también debe actuar el gobierno de la República, pues consideró que no se puede degradar más a las instituciones de Procuración de Justicia en Veracruz.

Marco del Ángel también definió como lamentable que el Fiscal General del Estado criminalice la protesta social.



“Está buscando criminalizar a un grupo disidente y él tiene una recomendación de Derechos Humanos, donde le piden que no vuelva a criminalizar a los 400 Pueblos, entonces es muy delicado”, expuso.

Por tanto, del Ángel Arroyo pidió al Gobierno estatal que no dé un diagnóstico radical y una solución suave ante este tema.