Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Verónica Hernández ha detenido 35 objetivos prioritarios, logro nunca antes visto

Por ser altos generadores de violencia, se encontraban en la lista de los más buscados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/05/2020

alcalorpolitico.com

Según los datos oficiales que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE), en los meses de administración de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho, se han detenido y procesado un total de 35 objetivos prioritarios, lo que se considera una cifra nunca antes vista en Veracruz.

Estos detenidos, debido a su peligrosidad y por ser altos generadores de violencia, se encontraban en la lista de los más buscados, no sólo por las autoridades veracruzanas, sino incluso de otras entidades y del propio Gobierno Federal.

En reporte general de la dependencia, se señala que esos 35 objetivos prioritarios gozaron de impunidad durante la pasada administración, la cual estuvo a cargo de Jorge Winckler Ortíz, no obstante, ahora ya están detenidos y enfrentan diversos procesos por homicidio, extorsión, secuestro, asalto y narcomenudeo, entre otros.



De estos 35 objetivos prioritarios, destacan 7 que incluso se encontraban en la lista de autoridades federales y de otras entidades, ya que operaban en distintos puntos del país.

Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”; José Carmen “N”, alias “El Concha”; Geovanni “N”, alias “El Archie”; Javier “N”, alias “El Cachorro”; Pedro “N”, alias “El Paco”; Rosalino “N”, alias “El Chelino” y Diana Mayte “La Güera”, son crimínales de alta peligrosidad que ya están detenidos.

Según el reporte, de septiembre de 2019 al mes de abril de 2020, se ha generado el mayor número de detenciones a objetivos prioritarios en la historia de Veracruz.



Los principales delitos en los que participaban estas personas eran secuestro, homicidio y robo de vehículos y las zonas en las que operaban de manera principal eran: San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Pacho Viejo, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tantoyuca, Amatlán de los Reyes, Coatepec, Pánuco, Papantla y Tuxpan.