Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Winckler, a la espera de que el titular de la SEV acuda a comparecer

Detalló que fue requerido por la Fiscalía Anticorrupción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que está a la espera de que el día de hoy el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar acuda a comparecer.

“Estamos esperando que comparezca hoy. Supuestamente se le citó ayer, no recuerdo, por parte de la Fiscalía Anticorrupción; ya que se tenga información, él la puede dar”, dijo.

Esto luego de que en días pasados el titular de la SEV llegara a las instalaciones de la FGE a presentar diversas denuncias por irregularidades en el sexenio pasado, donde le entregaron una notificación de requerimiento para declarar en torno a la carpeta de investigación 231/2019.



Por su parte, Zenyazen Escobar ha señalado en recientes ocasiones que no se le informó el porqué ni quién lo acusa, y que responderá por la vía legal tal investigación en su contra.

Cabe mencionar que el Secretario ha dicho que es parte de una intimidación en su contra por parte del Fiscal Jorge Winckler, además de anunciar que en su momento seguirá denunciando las irregularidades de sus amigos.