Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal Winckler ofrece recompensa por quien estuvo detenido y dejó ir, asegura Cisneros

- Según Secretario de Gobierno, ya habían capturado a presunto involucrado en masacre de Tuzamapan

- A Reyes “N” lo detuvieron por secuestro y extorsión, pero Fiscalía no procedió y salió libre

- Ahora, Jorge Winckler ofreció un millón de pesos a quien ayude en su captura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz dejó en libertad a un detenido que podría estar vinculado con el homicidio múltiple ocurrido en la localidad de Tuzamapan, Coatepec, el pasado 16 de mayo.

Y es que señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina y la Policía de Coatepec, detuvo a Reyes “N”, el presunto generador de violencia, secuestros, robos y homicidios en la zona.

“Y probablemente vinculado al tema de Tuzamapan”, expuso el Secretario de Gobierno al agregar que en la Fiscalía no se le integró la carpeta correspondiente, a pesar de que el detenido es conocido en la región de Coatepec como un delincuente.



Al respecto, críticó que el Fiscal General del Estado no haya integrado la carpeta para solicitar a un juez una orden de aprehensión y con ello vincularlo por todos los delitos que ha cometido.

Incluso, Cisneros Burgos arremetió en contra de Jorge Winckler, por ofrecer una recompensa por alguien que ya estuvo detenido y dejó en libertad.

“Ofrece un millón de pesos por alguien que ya tuvo y hasta el día de hoy no tiene orden de aprehensión, igual que en el caso de 'La Liebre'. Aprendió bien de su jefe y patrón, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que ofreció un millón de pesos por 'La Liebre' y nunca tuvo orden de aprehensión, hasta que fue detenido y consignado por delitos federales”, puntualizó el funcionario estatal.



Ante esta situación, refirió que queda confirmado que Jorge Winckler forma parte del crimen organizado y por ello encubre a los delincuentes.

Al cuestionarle sobre la detención de uno de los probables responsables del ataque armado en Tuzamapan que dejó 5 muertos y 3 heridos, refirió que este delincuente fue detenido el pasado fin de semana tras señalamientos de secuestro y extorsión.

“Se presentaron esas denuncias y señalamientos ante la Fiscalía del Estado y pesar de los señalamientos e imputaciones directas, lo liberaron”.



Es por esta razón, que recriminó que el Fiscal ofrezca ya recompensa por el responsable, cuando lo tuvo en sus manos y lo dejó ir.

“Es una burla, otra farsa del Fiscal, es un show mediático. Cree que los veracruzanos somos tontos y viene con sus falacias y mentiras”.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno pidió al Fiscal General del Estado que tenga dignidad y respeto por los veracruzanos y renuncie a su cargo.