Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal y Gobernador deben dejar de pelear y atender homicidios y feminicidios

Entre que si quitan a Winckler o no, ambos deben trabajar juntos y mantener comunicación: Coordinadora del Frente Nacional por la Familia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado, Alejandra Yáñez Rubio, pidió al Gobierno del Estado y al titular de la Fiscalía General, Jorge Winckler Ortiz, dejar de pelear entre sí y trabajar en pro de la ciudadanía.

Consideró que la cifra de feminicidios y homicidios en el estado es alarmante, por lo que no es correcto que el Gobierno del Estado y la Fiscalía mantengan pleitos mediáticos en lugar de buscar arrestar a los homicidas y feminicidas.

"Les exhortamos a que dejen por un lado las batallas de tinte político y que se pongan a trabajar por el pueblo, pueden seguir discutiendo cuestiones políticas en otros aspectos, sin que le tenga que costar la vida a los veracruzanos. Es necesario que entablen una conversación, que haya comunicación y que les guste o no pues tienen que trabajar. Que si quieren quitar al Fiscal, que si le van a hacer juicio político; pues que mientras esto ocurre que trabajen con él y lo mismo le digo al Fiscal, que si entre que lo quitan o no, que trabaje con el Gobierno del Estado", dijo.



Por otra parte, exhortó a las familias mexicanas a reforzar la comunicación con sus hijos para evitar suicidios en menores de edad, como ha ocurrido en Veracruz y otros estados de la República.

Yáñez Rubio reconoció que el uso excesivo de teléfonos celulares es la principal causa de falta de comunicación en las familias, por lo que consideró que deben establecerse horas de uso de tabletas y móviles para los niños y adolescentes de la casa, además de prohibir su uso durante las comidas para platicar cara a cara.