Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía alista licitación para construir SEMEFO de Nogales

Verónica Hernández informó que se publicará la próxima semana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

La próxima semana se publicará la convocatoria de licitación para la construcción del nuevo Servicio Médico Forense (SEMEFO), que se ubicará en el municipio de Nogales y que contará con lo último en tecnología para el tema de identificación, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, al adelantar que también se contempla la construcción de la Unidad de Procuración de Justicia y un Panteón Ministerial, en esa misma demarcación.

Durante entrevista, la funcionaria estatal expresó que están por concluir los últimos trámites que tienen que ver con la escrituración del terreno, donde se instalará este centro que ayudará a avanzar con respecto de personas desaparecidas.

“Tenemos toda la intensión, esta semana, la que sigue ya se saca la convocatoria para la licitación, estamos concluyendo el trámite de la escrituración, ya está todo, ya tenemos los permisos, ya tenemos el expediente completo para iniciar este año la obra del SEMEFO de Nogales y eso va a ayudar sin duda al tema de la identificación de individuos”, expuso.



Hernández Giadáns espera que la construcción de este SEMEFO se lleve a cabo aproximadamente en un año y medio y pueda estar listo para operar a finales del próximo 2021 o a principios del 2022.

En este sentido, reconoció el respaldo de la autoridad del municipio de Nogales, que donó los terrenos donde se ubicará este SEMEFO, donde también se contempla instalar una Unidad de Procuración de Justicia y un Panteón Ministerial.

“Aquí el Alcalde fue el que mostró su disposición para donar el terreno y fue un compromiso, ellos donaron solicitando ahí la construcción de un SEMEFO, nos ha apoyado mucho el Alcalde para el tema del Panteón Ministerial”, adelantó al agregar que el compromiso inmediato es la realización del SEMEFO.



“Nos ha donado dos terrenos para construir ahí también una unidad de procuración de justicia, además del SEMEFO, esa quizás el año que viene la iniciemos pero el compromiso este año es iniciar el SEMEFO y lo vamos a cumplir”, finalizó la titular de la FGE.