Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía Anticorrupción ya recibió denuncias por daños a Cuenta Pública 2017

Marcos Torres explicó que se trata de 6 las 9 querellas que presentaría ORFIS por desvío de más de 37 mdp en gobierno de Yunes

Sarah Landa Xalapa, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, cuenta con varias denuncias en contra de exfuncionarios por presuntamente haber realizado una malversación de recursos en la Cuenta Pública 2017, confirmó el titular del organismo Marcos Even Torres Zamudio.

Explicó que en este momento se encuentran analizando e investigando los hechos para determinar si lo que se denuncia o enuncia como un hecho presuntamente delictuoso lo es.

“Sí, recibimos dos apenas voy a revisarlas y hemos recibido otras más a las cuales ya se les dio el trámite pertinente y en su caso ya hacer la solicitud de informes de los datos de prueba para poder esclarecer si lo que se denuncia es un delito”.



Cabe mencionar que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha presentado alrededor de 6 querellas de las primeras 9 que anunció por el desvío de 37 millones 200 mil pesos, del ejercicio fiscal 2017, primer año de la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Las denuncias fueron contra institutos tecnológicos, así como contra entes estatales, las últimas dos fueron de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la de Salud (SS).

Torres Zamudio agregó, que, pese a que este tipo de delitos prescriben hasta en 7 años, la idea es que en la entidad no sea así y se actué con prontitud, pues es un reclamo de los veracruzanos.



“Una investigación se parten líneas de ello y entonces se va determinando si en su caso se llama o no al servidor público, de manera tal que nosotros podemos recabar más información, para poder saber si lo que se denuncia efectivamente le va a dar la pauta a un servidor público, le va a dar la pauta o si simplemente no tenemos esos hechos para poderle dar esa calidad”, concluyó.