Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía busca detener a exdiputado y exfuncionario duartista Juan Manuel del Castillo

- Al exsubsecretario de Finanzas lo señalan por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos

- Promueve amparo contra orden de aprehensión obtenida por FGE

José Topete Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel del Castillo González, exdiputado local del PRI y exsubsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Javier Duarte.

Lo anterior, se lo confirmó el juez de Control en Pacho Viejo, Coatepec, Marco Antonio Rodríguez Lobato, detallado que el 11 de diciembre de 2019 se libró una orden de aprehensión en contra del exfuncionario.

Cabe señalar que el priísta busca un amparo en contra de los actos privativos de la libertad, de ahí que promovió un juicio ante la justicia federal.



Del Castillo González está relacionado con los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos, esto cometido en agravio del servicio público.

De acuerdo con el juez, la encargada del proceso es Mónica Segovia Jácome, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, a quien se le requirió confirmar o rectificar el motivo de la orden de aprehensión.

Inicialmente, Rodríguez Lobato, así como otros 3 jueces de control, negaron que existiese orden de aprehensión en contra del priísta, después de que una autoridad jurisdiccional federal les requirió la información; no obstante, en una nueva revisión de los expedientes Rodríguez Lobato confirmó la orden de captura.



Del Castillo González argumenta ante la justicia federal que cuenta con una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión, según la resolución interlocutoria del 27 de noviembre de 2018, situación que sigue sujeta al análisis de la justicia federal.