Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía catea casa de Manuel Rosendo Pelayo, exalcalde de San Andrés Tuxtla

- Se desconoce el motivo de la revisión que se prolongó por hora y media

- El exmunícipe fue detenido el pasado 10 de abril, pero amparo lo dejó en libertad

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este este lunes una veintena de agentes ministeriales arribaron al domicilio del ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, llevando a cabo una orden de cateo que duró aproximadamente una hora y media.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando los agentes ministeriales, en al menos ocho camionetas, arribaron al lugar ingresando únicamente un grupo de ellos al inmueble, ubicado en calle Matamoros entre Narciso Mendoza y Zaragoza, en la colonia La Esperanza de este mismo municipio.

Los agentes colocaron cinta amarilla, alrededor de la casa del ex alcalde y a la de su hermana Petra Rosendo, la cual se encuentra a un costado y cuya azotea también fue inspeccionada.



Aunque se desconoce el motivo de dicha orden de cateo, se piensa que se trató de la ejecución de alguna orden de aprehensión, sin embargo, los agentes ministeriales salieron con las manos vacías, ya que en ningún momento se le vio salir al ex alcalde.

Como se recordará Manuel Rosendo Pelayo fue detenido en meses pasados por personal de la Fiscalía General del Estado, al existir en su contra una orden aprehensión por el presunto desvío de varios millones de pesos, por la compra de luminarias a una empresa ligada a la familia de Javier Duarte de Ochoa.

Dicha detención se llevó a cabo el pasado 10 de abril del año en curso, pero en esa ocasión el ex alcalde mostró un amparo y fue dejado en libertad minutos después.



Se dijo que el ex Presidente Municipal ya había desacatado varios mandamientos judiciales y fue detenido para que compareciera ante la autoridad jurisdiccional.
Es de mencionar que vecinos del lugar manifestaron que dicho inmueble estaba siendo resguardado desde hacía varios días por personal de la Guardia Nacional.