Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía causaría que exgobernador Flavino “N” regrese al penal de Pacho Viejo

- El organismo argumenta que el exmandatario ha violentado las disposiciones que lo mantienen en libertad

- Solicitó al Tribunal Superior de Justicia revisar y en su caso cambiar sus medidas cautelares

José Topete Xalapa, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) busca cambiar las medidas cautelares del ex gobernador interino, Flavino “N”, bajo el argumento de que ha violentado las disposiciones que lo mantienen en libertad.

El organismo pretende que no pueda salir del Distrito Judicial de Xalapa, bajo ninguna circunstancia, para lo que solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Estado revisar y, en su caso, modificar las obligaciones que tiene como imputado.

Por tal motivo, de resultar favorable la petición de la Fiscalía, el ex gobernador interino incluso podría ser reingresado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.



Hay que recordar que Flavino “N” está señalado de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, supuestamente al ayudar a escapar a Javier Duarte facilitándole el uso de un helicóptero del Gobierno estatal.

El viernes pasado, Flavino “N” confirmó que actualmente puede andar libremente por el país, por cuestiones que tienen que ver con su salud; sin embargo, la Fiscalía pide que no salga del Distrito Judicial de Xalapa, salvo permiso del Juez que lleva su caso.

Lo anterior ya que el exfuncionario duartista ha dejado constancia de viajar por diferentes puntos de la entidad, como su visita a Minatitlán para votar el pasado 1 de julio; por lo que el organismo pide que únicamente pueda permanecer en el Distrito de Xalapa e incluso regrese a prisión preventiva.



Actualmente, Flavino “N” lleva el proceso en libertad condicional, además de haber entregado su pasaporte y haber pagado una garantía de 5 millones de pesos para mantenerse fuera de prisión.