Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía cita a titular de Seguridad Pública por acusación contra Yunes

- Se solicita a Hugo Gutiérrez presentar pruebas que relacionarían al exgobernador con asesinato de Alcaldesa

- Lo citan para las 18:00 horas de este lunes en Orizaba, con fiscal encargado del caso

José Topete Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de los señalamientos emitidos por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía General del Estado citó a declarar al funcionario.

De acuerdo con el documento del citatorio, el objetivo es que aporte o presente las pruebas que presuntamente relacionan a Yunes Linares el asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El pasado viernes, en un mensaje público, Gutiérrez Maldonado afirmó que el exmandatario está implicado en el multihomicidio, en el que además de la Presidenta Municipal, fueron asesinados su pareja y su escolta.



Hay que recordar que tras liberarse una orden de aprehensión en contra del policía municipal, Primitivo Islas Falcón, supuesto autor material de los asesinatos, este habría optado por suicidarse, según informó la Fiscalía General.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, evidenciaron que el elemento fue empleado de la Oficina del Gobernador hasta el último día del bienio de Yunes Linares.



El citatorio plantea que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, debe presentarse este lunes ante el fiscal que lleva el caso, en el municipio de Orizaba.

De esta manera, la FGE tiene dada la calidad de testigo al titular de la SSP quien deberá acudir a las 18:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía.