Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía comete abusos para acusar a mi padre de secuestro: Alcalde de Chicontepec

- Pedro Adrián Martínez acusó violaciones a los derechos humanos del exlegislador Manuel Francisco “N”

- Su padre sí estuvo en Nueva York, pero no huía; Fiscalía dice que allá radicó "un año", aunque se le veía en Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, hijo del exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco “N”, afirmó que la fiscalía general a cargo de Jorge Winckler Ortiz está cometiendo irregularidades y abusos para involucrar a su padre en el delito de secuestro.

Cabe señalar que el exlegislador recibió un año de prisión preventiva tras ser imputado de haber participado en el secuestro del actual secretario de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores, y de agredir a la actual secretaria del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, el pasado 4 de julio del 2017.

Sin embargo, el Presidente Municipal subrayó que existen violaciones constitucionales y a los derechos humanos de su padre.

“Están faltando mucho a sus derechos constitucionales y por tal motivo tenemos la certeza de que saldrá favorable esto”, declaró en una visita al Congreso del Estado.

Comentó que incluso la Fiscalía General difundió un comunicado oficial en el que acusa que Manuel Francisco Martínez radicó un año en la ciudad de Nueva York, cuando hay constancia de que estuvo en Veracruz a finales de 2018.

“Vieron a Manuel Francisco el 28 de diciembre aquí en el Congreso del Estado; ha recibido varias invitaciones para dar conferencias y ponencias por el tema indígenas por el que siempre ha luchado; estuvo en Nueva York y en otras ciudades pero es una total mentira de que estuvo huyendo como dicen”.

Cabe señalar que en su comunicado la Fiscalía señaló que implementó un operativo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para detener a Manuel Francisco “N”, luego de que viajó de la ciudad de Nueva York “donde radicó por espacio de un año, probablemente pretendiendo evitar la acción de la justicia”.

Martínez Estrada apeló a la inocencia de su padre y aunque optó por no señalar cuestiones políticas en su detención acusó a Vicencio Flores de ser una persona “complicada que trabaja con venganzas”.

Además dijo estar recibiendo el respaldo de Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal del PVEM, pues confían en la inocencia de Manuel Francisco “N”.

Finalmente, añadió que él no ha sido señalado de participar en el secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, apuntando que acudió al Congreso a realizar gestiones ante los legisladores en beneficio de las comunidades indígenas de Chicontepec.