Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía crea Comité de Obras Públicas para vigilar la rehabilitación o construcción de inmuebles

Los gastos por recursos materiales o financieros que el Comité genere serán con cargo a la FGE

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado creó el Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Obras Públicas, cuyo objetivo será dirigir, coordinar y vigilar las actividades y operaciones inherentes a contratación gubernamental de trabajos, de mantenimiento, así como la rehabilitación de edificios, de equipos incorporados en su construcción y en su caso, la misma construcción de inmuebles y prestación de servicios relacionados con las obras públicas que se realicen en condiciones de legalidad, transparencia, imparcialidad y eficiencia.

El Comité estará integrado por un Presidente, que será el Oficial Mayor de la FGE; un Secretario Técnico, designado por el Presidente del Comité; 9 Vocales organizados de la siguiente manera: 5 del sector público y 4 del sector privado; así como Asesores e Invitados.

Los cargos del Comité serán de carácter honorífico; los gastos por recursos materiales o financieros que el Comité genere serán con cargo a la FGE; y los movimientos en su integración deberán ser sometidos a consideración del mismo.



La creación del Comité quedó insertada en el nuevo Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Obras Públicas de la FGE.

Ese organismo revisará los programas, así como el presupuesto de obras públicas y servicios relacionados, realizando, en su caso, las observaciones y recomendaciones correspondientes.

El Comité actuará de conformidad con las directrices que se contengan en el mismo, para que en la adopción e instrumentación de acciones que se deban llevar a cabo en cumplimiento la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, se observen criterios que promuevan la modernización, desarrollo administrativo, la descentralización de funciones y la efectiva delegación de facultades.



Así como los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios, con sus demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.