Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Córdoba sólo “regresa a su casa” a las mujeres golpeadas

Emprendiendo el Vuelo A.C. criticó la desatención de las autoridades en la zona

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Virginia Medorio Trujillo, presidente de Emprendiendo el Vuelo A.C., lamentó la forma deplorable con la que trabaja la Fiscalía Regional de Córdoba en los casos de violencia que finalmente derivan en feminicidios.

"Una mujer llega golpeada y en Fiscalía le dicen que no es delito grave, la regresan a su casa y nadie activa los protocolos de seguridad pese a que es una obligación hacerlo; la pareja sale libre y regresa para matarla" afirmó en entrevista.

Recordó que el municipio de Córdoba tiene una segunda alerta de género y por ello las autoridades encargadas de la justicia deben actuar de manera inmediata.

"La fiscalía debe aplicar sus protocolos. No los están ejerciendo, no he visto que el mando único tenga un grupo de mujeres policías que atienda a quienes sufren algún tipo de violencia", dijo.



En este sentido, afirmó que todas las autoridades deben trabajar en conjunto, de lo contrario, no habrá resultados.

Agregó que siguen a la alza los feminicidios y eso es resultado del nulo trabajo de las autoridades, pues es más fácil victimizarlas que realizar una investigación.

"De los casos de feminicidio registrados en Córdoba no hay avances, no hay detenidos, no hay ni una carpeta resuelta", criticó finalmente.